+54 (0294) 4499345

gallery/placa

personas están viendo este sitio en este momento.


personas están viendo este sitio en este momento.

A 120 Km de San Carlos de Bariloche (Rio Negro) y 165 de Esquel (Chubut), integrando la Comarca Andina del Paralelo 42° se encuentra la localidad de Lago Puebo, un típico reducto chubutense cordillerano, cercano al lago homónimo. A él se llega por la ruta nacional 258 (totalmente asfaltada) desde San Carlos de Bariloche, en forma aérea y terrestre con 12 frecuncias diarias. 


Al igual que el resto de las poblaciones de la Comarco (El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila) basa, principalmente su economía en la producción de frutas finas (Cerezas, Frutillas, Frambuezas) y la activdad turítica. 

 

Otras actividades denominadas "No convencionales" se destacan en la región. Los trabajos de artesanías, de reconocida calidad o la producción de especies vegetales con tratamiento y cuidado especiales (endibias, hongos, espárragos), se suman al abaníco de la producción regional. 

 

Los 8500 habitantes de esta pintoresca localidad viven y de cara al lago. En este lugar, cada año, en el mes de enero, se realiza la Fiesta Nacional "El bosque y su entorno". 

 

 

¿Cómo llegar?


Desde el norte del país:

En avión o micro hasta Bariloche, desde allí salen micros hacia El Bolsón (empresa Vía Bariloche cada 2 horas aproxímadamente - Empresa Mar y Valle sale a las 17hs, ambas de la terminal de ómnibus de Bariloche). 

 

Desde El Bolsón salen micros hacia Lago Pueblo cda 1 hs aproxímadamente (empresa Vía Bariloche). En automóvil, hasta Bariloche (desde Buenos Aires el caminio más corto es por la Ruta Nacional N°5), luego por la Ruta Nacional N° 258 hasta el Bolsón, de allí por la Ruta Privicial N°16 hasta Lago Puebo. El camino está totalmente pavimentado. 


Desde el sur del país:

Por cualquier ruta hasta Esquel, de allí por Ruta Nacional 258 hacia El Bolsón, antes de llegar tomar el desvío a Cerro Radal y seguir por Ruta 16 hasta Lago Pueblo. 

Sobre nosotros

El complejo